¿Por qué es importante hacer SEO o posicionamiento web?

por-que-es-importante-hacer-seo-posicionamiento-web-slow-and-white-marketing

¿Por qué es importante hacer SEO o posicionamiento web?

¿Qué es el SEO? Concepto básico para estar por casa

No vamos a extendernos mucho, pero resumiendo, el SEO (Search Engine Optimization) es la recompensa para las hormiguitas trabajadoras.

Son un conjunto de conceptos técnicos y estrategias de optimización que se llevan a cabo en una página web o blog y que ayudan a posicionar mejor en Google y otros buscadores. Es decir, el SEO ayuda a que las arañitas de Google puedan leer mejor tu sitio.

Si el SEO está bien hecho, y has sido una hormiguita trabajadora, esto tendrá su recompensa. Google te querrá y tus clientes te encontrarán más fácilmente en las primeras posiciones de los buscadores. Si por el contrario, has intentado hacer trampas (Blackhat) con el SEO para posicionar mejor, te la juegas a que Google te penalice y a que tu Karma empeore.

¿Qué beneficios tiene el SEO para un negocio?

El SEO te ayuda a conseguir más clientes

Muchas veces nos hemos encontrado con negocios tradicionales que o bien no le daban importancia a tener presencia en Internet, o tenían una página web en desuso creada hace mil años. Este tipo de clientes, son nuestros favoritos.

Entendednos, nos encanta hacer SEO pero lo que más nos gusta es convertir a clientes en embajadores de SEO, conseguir contagiar nuestra pasión marketiniana a otros negocios y ayudarles a conseguir más ventas en Google por mimar sus páginas web. El SEO te ayuda a llegar a un público que aunque antes te buscaba, no te encontraba. Estabas escondido.

En Slow and White Marketing somos especialistas en posicionamiento web, por eso nos esforzamos en crear contenido de calidad que ayude a dar visibilidad a tu empresa y alcanzar las primeras posiciones en Google y otros motores de búsqueda de forma natural. Sin trampas.

El SEO es una inversión a largo plazo

Por eso decimos que para nosotros el SEO es la recompensa al trabajo de hormiguita. El SEO bien hecho lleva tiempo, los resultados no son inmediatos, sobre todo si tu página web es nueva.

Para que te hagas una idea, una vez se toma la decisión de llevar a cabo una estrategia SEO, los resultados no serán visibles hasta pasados 4-6 meses. Siempre y cuando el trabajo se haya hecho bien. Si por otro lado, el dominio es nuevo, estos tiempos pueden aumentar hasta los 12 meses.

En Slow and White Marketing somos transparentes, no nos gusta vender humo y decirte que en 3 semanas llevaremos tu web a lo más alto con primeras posiciones en Google gracias al SEO y una varita mágica. No, a nosotros nos gustan las relaciones largas con nuestros clientes. Por eso te decimos desde el primer momento que esto es una carrera de fondo, pero que merecerá la pena. Los clientes siempre, siempre terminan llegando. Hay que sembrar para luego recoger.

El SEO genera más beneficios que el SEM

El posicionamiento orgánico no genera un coste extra, no hay que pagar por él, al contrario de lo que ocurre con el SEM.

Lo ideal siempre es hacer una estrategia conjunta SEO SEM, pero para nosotros lo más importante es tener siempre en el foco el SEO ya que el SEM, aunque garantiza resultados inmediatos… Estos son efímeros, dependen de la inversión presupuestaria que quieras hacer y además, hay que tener muy trabajado el publico al que diriges tu publicidad para que esta impacte correctamente hasta conseguir conversiones (dinerito).

El SEO no es caro, es la estrategia de marketing con mejor retorno. La inversión que hagas al contar con una estrategia SEO se compensará en unos meses en función de lo que tu proyecto venda por estar bien posicionado en Google.

Ojito, contratar un consultor SEO que te ayude a crear artículos interesantes, no basta. Hay que intentar ver el mapa completo, comprender bien tu web y adaptarla para que todo el tráfico que se consiga con el SEO, sea capaz de terminar convirtiendo: velocidad de carga, usabilidad, arquitectura web, archivo robots.txt…

El SEO consigue que tu negocio aparezca en la primera página de Google

Aparecer en las primeras posiciones de Google genera más confianza a tus clientes, ayuda a crear un recuerdo y trabaja la imagen de marca. El SEO ayuda a acompañar al cliente en todas las fases del customer journey (ciclo de investigación, compra y postventa).

Ten en cuenta que más de un 30% de los clics van al primer resultado orgánico de Google, mientras que el 95% de los usuarios nunca pasan de la primera página de resultados. Por eso, es tan importante hacer SEO. En Slow and White Marketing te ayudamos a conseguir visibilidad para tu negocio de forma real y natural

Contratar Servicios SEO y Posicionamiento web en Slow and White Marketing

Tú eres el que más conoce tu negocio, por eso tu papel será muy importante durante todo el proyecto.

Antes de ponernos manos a la obra charlaremos sobre cuál es el punto de partida, qué quieres conseguir, cuál es tu relación con los clientes, viabilidad del proyecto, competencia, …

En Slow and White Marketing somos especialistas en servicios de SEO y posicionamiento web e Inbound Marketing que nos ayudan a hilar más fino para que Google te quiera un poco más.